Importancia de la tipografía para comunicar


Seleccionar una buena tipografía es de vital importancia cuando se trata del diseño de los información visual, ya que de ella se desprenderá el mensaje que queremos comunicar y los valores de la marca.

En el manejo de la tipografía, debemos estar conscientes de que ésta es tan importante como las imágenes mismas. Y que, tanto imágenes inapropiadas como fuentes tipográficas escogidas sin congruencia, pueden distorsionar el mensaje que se busca transmitir. 

La importancia que tiene la tipografía dentro de un diseño es tal que, con sólo cambiar el tipo de fuente podemos dar otro contexto al mensaje que queramos presentar, o una sensación o significado diferente.

Imagen relacionada

El campo tipográfico, abarca la realización de libros, periódicos, anuncios publicitarios, revistas, etc. Y cualquier otro documento impreso que se comunique con otros mediante palabras. La finalidad de toda composición gráfica es transmitir un mensaje concreto.

Además de su componente significativo, cada letra de una palabra es por sí misma un elemento gráfico, que aporta riqueza y belleza a la composición final. Es por esto, que el aspecto visual de cada una de las letras que forman los textos de una composición gráfica es muy importante.

Las imágenes aportan un aspecto visual muy importante a toda composición. Estos son capaces de transmitir por sí solos un mensaje de forma adecuada.




Jose Rafael Monro Costa

Creo en la infografía como la herramienta ideal para la transmisión efectiva de la información, esta puede explicar a las personas cualquier información por muy compleja que sea

No hay comentarios: